18 enero 2016

Ejercicios antiarrugas: para un rostro joven y en forma

Para mantener un rostro joven es necesario trabajar el tono muscular, al igual que lo hacemos con nuestro cuerpo. Con 20 minutos diarios de gimnasia facial es posible conseguir un cambio importante a la hora de mantenernos jóvenes más tiempo.

El juego de contracción - relajación de los ejercicios faciales permiten tonificar y distender los músculos, por tanto, las líneas de expresión y arrugas pueden suavizarse.

Mejillas

Cierra bien la boca, sopla y llena cuanto puedas la cara con aire de manera que tus mejillas se inflen. Dirige tu lengua hacia la mejilla derecha y después hacia la izquierda. Repite 15 veces. La práctica de este ejercicio te ayudará a moldear las mejillas y los pómulos.



























Elasticidad facial

Abre la boca como cuando bostezas y ábrela aún más (primero como si pronunciases la letra “a” y después como si pronunciaras la “o”). Contrae un lado de la cara a la vez que contraes el contrario, y viceversa. Repítelo alternativamente. Luego agarra las mejillas con las manos y tira de ellas hacia fuera. Descansa y repítelo unas 10 veces.






















Papada

Con la mano derecha abierta, con los dedos pulgar e índice formando una “L”, estira la papada hacia atrás y hacia el cuello. Repite el movimiento varias veces. 




Para terminar hazte un masaje facial, con los dedos anular, medio e índice dando golpecitos sobre tu rostro, de esta manera ayudarás a estimular la circulación y reafirmar los tejidos.